Remembrance Day

0
239
remembrance-day
remembrance-day

Si  estos días te paseas por Escocia seguro que llevas viendo desde hace semanas a mucha gente lucir una pequeña flor roja de papel en la solapa de sus chaquetas. Estoy seguro de que esto te ha llamado mucho la atención ¿verdad?, pero, ¿sabes cual es el motivo?.

Día del recuerdo o poppy day
Día del recuerdo o poppy day

El motivo no es otro que celebrar lo que se conoce como el Remembrance Day o en español el Día del Recuerdo, para recordar a todos los soldados y civiles británicos que sacrificaron sus vidas por su país en tiempos de guerra. El día elegido para esta celebración es el 11 de noviembre, en concreto a las 11 del día 11 del mes 11 que coincide con la fecha en el que se puso fin de manera oficial a la Primera Guerra Mundial en 1918.

La razón por la que se escogió –este distintivo-, la amapola roja para celebrar este evento, se debe a que estas flores florecían en muchos de los campos franceses, sobre los cuales murieron muchos británicos durante la Primera Guerra Mundial. De esta forma, el color rojo de los pétalos representa la sangre de los soldados, mientras que el centro negro representa el sacrifico hecho por el bien de su país.

Estas amapolas rojas se han convertido en todo un emblema y actualmente se las conoce como Poppys. Todos los años desde mediados de octubre hasta el 11 de noviembre se lleva a cabo el “Poppy Scotland” en el cual se ponen a la venta las Poppys por parte de asociaciones y el dinero que se recauda va a parar a una fundación de ayuda a los antiguos veteranos de guerra.

Edimburgo recuerda a estos veteranos a los pies del monumento de Walter Scott en el famoso Edinburgh’s Garden of Remembrance. Un jardín que se inunda de pequeñas cruces de madera con una amapola cada una junto a un nombre. En general, si este fin de semana te encuentras en la capital escocesa, las coronas de amapolas reposarán en la mayoría de los monumentos de la ciudad. La ceremonia más importante se dará en la entrada del City Chambers donde se encuentra el monumento a los caídos en las dos guerras mundiales, más tarde, habrá una misa en St. Giles. También encontrarás en Princes Street Gardens o en el reloj de Haymarket o en el Mausoleo a los caídos en el Castillo.

Los eventos más destacados en toda Escocia los tienes en este enlace.

Compartir