Braemar Gathering
Juegos de las tierras altas de Braemar

Hay multitud de juegos de las Higlands en muchas ciudades y pueblos escoceses durante todo el verano, pero el más conocido es el Braemar Gathering, que tiene lugar siempre el primer sábado de septiembre.

Este año se celebrará el 2 de septiembre. Y como es habitual desde hace años, será una ocasión importante. Organizados desde 1817 por la Braemar Royal Highland Society. Estos preparativos incluyen las tradicionales danzas de las tierras altas, gaiteros, tiro y afloja, el tradicional lanzamiento del caber, el martillo y el lanzamiento de piedra, salto de longitud, y así un largo etcétera.

Braemar Gathering2
Danzas escocesas

Este tipo de eventos tuvo lugar informalmente en las Tierras Altas durante muchos siglos como pruebas de habilidad y fuerza, pero se formalizaron alrededor de 1820 como parte del ascenso del romanticismo de las Highlands, iniciado por Sir Walter Scott y el Rey Jorge IV. La reina Victoria asistió a los actos de Braemar en 1848, iniciando una tradición de patrocinio real que continúa hasta nuestros días con la Reina Isabel II.

Ya tenemos el listado de eventos para este año

Braemar es un pequeño pueblo bien ubicado en una amplia planicie rodeada de montañas donde los valle de Dee y Glen Clunie se entrelazan. En invierno el lugar bate récords de temperaturas, convirtiéndose en uno de los lugares más fríos del país. Aquí hay registros históricos de -29 ° C  y durante estos meses uno se puede encontrar ciervos vagando por sus calles buscando algo de comer.

Justo al norte de la aldea, se encuentra el Castillo de Braemar  construido en 1628 por John Erkine, segundo Conde de Mar. Reducido a cenizas por el Coronel Negro (John Farqhuarson) en 1689. Cuartel de las tropas Hanovernianas después de la batalla de Culloden (1746).
Residencia familiar de los Farqhuarson de Invercauld durante los últimos 2 siglos y en la actualidad administrado por la comunidad de Braemar, donde ofrecen visitas guiadas a partir de abril y hasta septiembre.

Un paseo agradable en Braemar se encuentra cerca, en Creag Choinnich (538m), una colina al este de esta aldea por encima de la A93. La ruta está marcada y tardas aproximadamente 1½ horas. Además puedes alquilar todo el equipo de montaña para poder disfrutar del paseo.

Compartir