Acampar en invierno

una aventura igual de emocionante que en otra época del año.

0
228
Acampar en invierno
Lo indispensable para acampar en invierno en Escocia

Ir de camping se suele considerar como una actividad relacionada con el verano, en un ambiente romántico y preferiblemente en un sitio abierto con césped, rodeado del esplendor de la naturaleza. Esto suena maravilloso, pero incluso durante las estaciones de otoño e invierno, es igual de romántico ir de acampada.

A continuación os indicamos qué equipo necesitas durante la estancia invernal en las frías tierras altas escocesas, incluyendo la tienda de campaña, saco de dormir, estufas y colchonetas para el aislamiento.

Tienda

Una buena tienda de invierno necesita resistir las nevadas y fuertes vientos. Las tiendas con una estructura de polo fuerte, como las cúpulas geodésicas (vamos las tiendas iglú) lo harán, al igual que las pirámides unipolares. La tienda que elijas tiene que tener un interior sólido para mantener una estancia confortable y evitar fuertes vientos ademas de mantener el calor. Es conveniente que el habitáculo sea lo más espacioso posible dentro de unos mínimos. Tienes que ser capaz de moverte medianamente bien y evitar el contacto con las paredes, que pueden estar húmedas. Para minimizar la condensación, la tienda tiene que estar bien adaptada a la ventilación interior sin que esto influya en la pérdida de calor, aunque en una tormenta de nieve tendrás que cerrarlo todo.

Sacos de dormir

La clasificación de temperatura es clave para un buen saco de dormir de invierno, -10ºC a -15ºC es probablemente el mejor rango de calificación para la mayoría de las personas en los fríos inviernos de Escocia. Pero si eres de los frioler@s, tendrás que decantarte por un saco que resista entre 5-10 grados más bajos a los indicados anteriormente. Un saco de dormir debe de tener un habitáculo lo suficientemente espacioso como para llevar ropa de abrigo.

Esterilla de aislamiento

El aislamiento es esencial en invierno, ya que se puede perder mucho calor corporal a través de una mala elección. Las esterillas que están rellenas con aislante sintético son muy cómodas pero relativamente pesadas y voluminosas. Las que están hechas de espuma de célula cerrada aíslan bien, pero no son tan cómodas, además de ser más voluminosas que las primeras. Tendrás que decantarte por unas u por otras según te convenga.

Estufas

En invierno las estufas necesitan funcionar bien en temperaturas bajo cero. Se necesita más combustible para calentar agua congelada o derretir la nieve, por lo que las estufas deben ser eficientes en combustible. La mayoría de las estufas de cartuchos de gas no son tan buenas a menos que tengan intercambiador de calor. La estufa del Meths funcionan bien pero son lentas, especialmente cuando tengas que derretir la nieve.

Compartir