Camino a la primavera

Escocia se prepara para el cambio de estación

0
301
primavera-escocia
La primavera llega a Escocia

En pocos días daremos carpetazo al invierno aquí en el Hemisferio Norte y abrazaremos con alegría a la primavera.

La primavera en este hemisferio comenzará el lunes 20 de marzo a las 10h29m (UTC/GMT), esta estación durará 92 días y 18 horas y finalizará el 21 de junio con la entrada del verano escocés.

Comienzan a florecer las primeras campánulas junto a Loch Lomond y las águilas pescadoras ocupan sus nidos de Loch Garten. El tiempo mejora, pero sigue lloviendo bastante.

Los fines de semana de abril y mayo se celebran varios torneos de rugby a siete (que se inventó aquí) en algunas localidades de la región de los Borders. El primero es el de Melrose, a principios de abril.

Además de salir las primeras flores de las dunas de las hébridas. También florecen los espinos, así como los cerezos de los parques urbanos. En primavera Escocia se transforma en varios eventos al aire libre.

El Burns an’ a’ That y el Spirit of Speyside son algunos de los eventos que te esperan esta primavera

Y claro la temporada alta se encuentra a la vuelta de la esquina y los lugares turísticos se transforman como por ejemplo en las Islas Shetland en donde se organizan observaciones de aves.

Las flores rosas de los rododendros cubren Argyllshire y las tardes se alargan hasta las 23.00 h. Los pueblos fronterizos se engalanan con banderitas con motivo de las fiestas y las Common Ridings.

Common Ridings: Para conmemorar el antiguo conflicto con Inglaterra, los jinetes cabalgan por las lindes de los antiguos ejidos y se celebran desfiles, pasacalles y fiestas al aire libre en las localidades de los Borders. La de Jedburgh es una de las mejores.

West End Festival
West End Festival

Glasgow tiene su propia versión de los festivales de Edimburgo con tres acontecimientos importantes: el West End Festival, la mayor fiesta musical y artística de la ciudad; el Glasgow International Jazz Festival, y el Glasgow Mela, de la comunidad asiática.

La primavera está a la vuelta de la esquina esperándote aquí en Escocia. ¡No te la pierdas!.

 

Compartir