Ciudades costeras

para escaparse esta Semana Santa

0
247
Portree Isla de Skye
Portree Isla de Skye

Escocia es famosa por sus lagos, valles y montañas, pero a menudo se pasan por alto sus ciudades costeras y pueblos maravillosos que se pueden encontrar en este país. Te traigo diez ciudades costeras con más encanto que tendrás que añadir si pretendes visitar estas latitudes en esta Semana Santa.

 

Portnahaven, Islay
Portnahaven, Islay

Portnahaven, Islay

Portnahaven situada en las Hébridas interiores en la isla de Islay, se construyó por el s XIX, como aldea y comenzó a ser habitada por pescadores y pequeños agricultores. Hoy en día muchas de las casas que podemos visitar, se han convertido en un pueblo muy pintoresco que hacen de refugio ideal para aquellos que buscan unas vacaciones tranquilas en un lugar idílico.

 

Crovie, Aberdeenshire
Crovie, Aberdeenshire

Crovie, Aberdeenshire

El pequeño pueblo de Crovie se encuentra en la costa noreste de Escocia, y se compone de una sola fila de casas. El pueblo ocupa un espacio tan estrecho que los coches tienen que ser aparcados en su perímetro.

No es sorprendente que Crovie fue una vez un pueblo de pescadores, sin embargo, la pesca está ahora en declive en la localidad, y la mayoría de estas casas se han convertido en pequeños restaurantes al borde del mar. En 1953, una fuerte tormenta golpeó este pueblo, y casi lo borra del mapa. Muchos aldeanos se marcharon pero los más valientes se quedaron y lo reconstruyeron, convirtiéndolo en lo que es hoy, un encantador pueblo.

 

Plockton, Highlands
Plockton, Highlands

Plockton, Highlands

Situado en las tierras altas del noroeste en las orillas del Loch Carron, Plockton era originalmente una aldea construida con la intención de frenar el éxodo de la población de esta región remota. Hoy en día este pequeño lugar escénico cuenta con una población de sólo 378 habitantes. El pueblo está situado en una magnífica ubicación rodeado de un paisaje agreste, y durante los meses de verano se multiplica su población gracias al turismo y su buena selección de hoteles, restaurantes B & B, y actividades.

 

North Berwick, East Lothian
North Berwick, East Lothian

North Berwick, East Lothian

North Berwick se encuentra a tan solo 35 minutos de Edimburgo, por lo que es perfecto para pasar un día y escabullirte de la capital. Dada su proximidad a una de las ciudades más grandes de Escocia, North Berwick se convirtió en un popular destino turístico en el s. XIX, y todavía atrae a los turistas de todo el país. Esta pequeña ciudad próspera ofrece al visitante dos playas magníficas de arena, una selección de bares y restaurantes, dos campos de golf, y un castillo en pleno acantilado, entre sus otras muchas atracciones.

 

Portree, Isle of Skye, Scotland
Portree, Isle of Skye

Portree, Isle of Skye

Con una población de 2491 habitantes, Portree es la ciudad más grande y popular en la Isla de Skye. Más del 35% de la población de esta ciudad habla gaélico escocés. Portree es una base perfecta para aquellos que deseen explorar esta isla mágica, con atracciones como el Quiraing, Old Man of Storr, Elgol, y Black Cuillins todo lo tienes a tiro de piedra.

 

Pennan, Aberdeenshire
Pennan, Aberdeenshire

Pennan, Aberdeenshire

Pennan es un pintoresco pueblo de pescadores típico de la costa noreste de Escocia. Por desgracia, al igual que muchas otras ciudades y pueblos de la región, la industria pesquera ha ido en declive, y en la actualidad, Pennan es principalmente un centro de vacaciones. La mayoría de sus casas de pescadores se utilizan ahora como residencias vacacionales. El pueblo se hizo famoso en la década de los 80, ya que fue elegido como el escenario de la película ‘Local Hero‘, cuyo protagonista fue Burt Lancaster.

 

Gardenstown, Aberdeenshire
Gardenstown, Aberdeenshire

Gardenstown, Aberdeenshire

Gardenstown se encuentra a poca distancia de los pueblos de Crovie, y Pennan en la escarpada costa noreste de Escocia. El pueblo se estableció en la década de 1700 como un puerto pesquero; de hecho, la pesca sigue contribuyendo a la economía local. Con los años el pueblo se ha multiplicado de manera inusual, se ha expandido verticalmente en lugar de horizontalmente, con nuevas casas campestres que se aferran a las laderas de los acantilados. En la década de 1950, Gardenstown experimentó un auge inesperado en su población, después de que muchos de sus residentes de la cercana Crovie abandonaron su pueblo debido a daños por tormentas marítimas muy graves.

 

Crail, Fife
Crail, Fife

Crail, Fife

Crail es un pueblo costero atractivo situado en una zona conocida como la ‘East Neuk de Fife.’ Neuk es un palabro que se utiliza para definir en escocés ‘esquina’, y se pronuncia como ‘nuke’. Este pueblecito se forjó muy probablemente como asentamiento en la edad media, en la actualidad Crail consta de edificios elegantes desde siglos. El pueblecito está muy bien comunicado a tan sólo 90 minutos de Edimburgo, y atrae cientos de turistas durante todo el año.

 

Tobermory, Isla de Mull
Tobermory, Isla de Mull

Tobermory, Isle of Mull

La ciudad de Tobermory es una ciudad de colores brillantes, es la principal ciudad de las hébridas interiores en la Isla de Mull. La isla es muy popular y destino turístico en verano, y es especialmente indicada para aquellos que buscan unas vacaciones explorándola al aire libre, porque está llena de playas remotas, picos montañosos solitarios, y castillos ancestrales.

 

Pittenweem, Fife
Pittenweem, Fife

Pittenweem, Fife

Pittenweem es uno de los muchos pueblos de pescadores tan pintorescos, que puedes encontrar en Escocia. Situado a lo largo de la ‘East Neuk de Fife‘. Las casas con paredes encaladas y los tejados rojos muy distintivos. Curiosamente, las tejas de color rojizo supuestamente son las que utilizaban los barcos holandeses como lastre. Hoy en día, Pittenweem es un activo puerto pesquero, y popular destino turístico.

Compartir