Robert Burns habría aprobado a la poeta de 22 años que se ha ganado admiradores en todo el mundo por su actuación en la toma de posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.
Ese es el veredicto del ex editor de la Scottish Review of Books, Alan Taylor, quien delaró que Angela Gorman incluso pudo haber sido influenciada indirectamente por el bardo nacional de Escocia.
Gorman ha sido aclamada como la voz de una nueva era estadounidense desde la ceremonia del miércoles pasado y Taylor declaró que Burns ciertamente habría aprobado su mensaje.
“Fue sincero y una especie de cri de cœur que las personas tuvieran valores comunes y se unieran; fue una llamada reconfortante y contundente con la que solo el fanático más absoluto podría estar en desacuerdo ”, añadió Taylor.
“Burns la habría aprobado y se habría sentido cautivado también por el estilo y el drama que tenía. Le habría encantado su franqueza. Conectó con la multitud y eso es indefinible, de eso se hacen los grandes discursos. Burns también tenía esa cualidad«.
“Creo que él habría aprobado el sentimiento y admirado su precocidad – aquí está, 22 años y valiente«.
«Esto es lo que ella quiere decir y así es como quiere decirlo«.
Gorman sigue los pasos de poetas de la investidura presidencial como Robert Frost y Maya Angelou.
Taylor comentó que Gorman podría haber sido influenciada indirectamente por Burns a través de Maya Angelou, a quien describió como su modelo a seguir.
“Existe un posible vínculo entre Burns, Maya y Amanda, ya que Maya no solo no fue influenciada por Burns, ella estaba totalmente enamorada de él”, añadió Taylor. «Ella vino a Escocia varias veces e incluso hizo un programa sobre el bardo«.
Gorman es la primera poeta juvenil laureada de los Estados Unidos y la persona más joven en pronunciar el poema presidencial inaugural, una parte clave de la ceremonia. Desde su aparición en la escena, su trabajo se ha elevado a la cima de las listas de éxitos y los memes del evento se han vuelto virales, mientras que su poema se ha compartido en las redes sociales a nivel mundial.
Una defensora de la justicia social, tenía solo 16 años cuando fundó una organización sin ánimo de lucro para apoyar las destrezas de liderazgo en defensa de los jóvenes y talleres de poesía antes de publicar su primer libro de poesía un año más tarde.
Su poema de inauguración, concluye: “Siempre hay luz, si solo somos lo suficientemente valientes para verla, si solo somos lo suficientemente valientes para ser esa luz”.
Comenta sobre esto post