Caen cuatro gotas mal contadas y esa ingeniería tan maravillosa que nos vendieron desde las instituciones escocesas, y que nos costó a los escoceses la friolera de £ 1,35 mil millones, es hoy considerado por muchos una «vergüenza nacional».
A vuelto a suceder, han vuelto a cerrar el puente al tráfico durante más de seis horas, la historia de siempre, la caída del hielo que se queda atrapado en los cables de suspensión y que las fuertes rachas de viento lo desprenden cayendo con fuerza al asfalto.
Ya van con esta tres veces en menos de 11 meses
El operador encargado de la seguridad de los puentes en Escocia BEAR Scotland señaló anoche que se había recibido un pronóstico por la caída brusca de temperaturas y que posiblemente produciría algo de hielo pero no lo suficiente para cortar el paso de vehículos. Considerando que debido a las restricciones impuestas por la situación que vive Escocia en cuanto a Covid , no sería necesario desviar la circulación a través del viejo Forth Road Bridge.
El año pasado se instalaron sensores que detectan la acumulación de hielo, pero continúan las investigaciones sobre posibles medidas para evitar la caída del hielo desde los cables de acero hacía el asfalto.
Pero la situación empeoró a las 4am, cuando la empresa BEAR Scotland observó una cantidad considerable de hielo cayendo y decidieron cerrarlo inmediatamente.
El paso en dirección norte se volvió a abrir a las 9.15 am y la calzada en dirección sur a las 10:10 am.
Esto se debió a que el problema del hielo afectó principalmente a la calzada en dirección sur debido al viento del oeste que soplaba hielo hacia esos carriles del puente.
En febrero y diciembre, sucedió lo mismo pero lo gordo fue en marzo de 2019 cuando varios parabrisas de vehículos se rompieron por la caída de ese hielo.
El conservador MSP de Mid Scotland y Fife Dean Lockhart dijo: “Esto se está convirtiendo en una vergüenza nacional y un completo desastre».
“Está claro que el gobierno escocés todavía no ha encontrado una solución al problema del hielo a pesar de haber instalado sensores y para un puente que fue considerado ‘el mejor del mundo’ por el Primer Ministro, es mejor que encuentre uno pronto. No es lo suficientemente bueno.» añadió.
El MSP de Mid-Scotland y Fife Labor, Alex Rowley, dijo: “Los ministros deberían avergonzarse de haber encargado un puente de 1.300 millones de libras que no puede operar ni en hielo y ni en nieve. Ya es hora de que se enfrenten a su fracaso, asuman alguna responsabilidad y encuentren una solución. Debemos encontrar una solución y poder garantizar el paso seguro de vehículos en condiciones invernales. Esta es una situación verdaderamente inaceptable que no se puede permitir que continúe«.
El gerente de BEAR Scotland, Chris Tracey, dijo: “La seguridad de los usuarios de los puentes es lo primero y, por lo tanto, tomamos la decisión de cerrar temporalmente el Queensferry Crossing cuando observamos un riesgo de caída de hielo considerado».
«Ya habíamos movilizado patrullas en respuesta al pronóstico del tiempo y el puente se cerró a las 4 am cuando el personal observó que el hielo caía de la estructura. El riesgo ya pasó y es seguro volver a abrir el puente. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado por este cierre«.
«El pronóstico específico del puente para un mayor riesgo de formación de acumulación de hielo llegó ayer por la noche. Hemos estado monitoreando todos estos pronósticos muy de cerca y en esta ocasión no hubo niveles claros de certeza para cerrar el puente con anticipación. El tiempo severo se pronosticó por un período relativamente corto«.
“Una vez que fuimos testigos de la caída del hielo, de inmediato pusimos en marcha procesos para cerrar el Queensferry Crossing y desviarnos por el puente Kincardine».
“Un desvío de emergencia sobre el puente Forth Road solo se implementaría durante la noche, fuera de las horas punta«.
«Esto se debe a que se necesitan varias horas para eliminar las barreras en los caminos y colocar una gran cantidad de conos y señales«.
«Este proceso causaría una interrupción adicional significativa al tráfico durante los períodos de mayor afluencia«.
¿Por qué hay un problema de hielo en el Queensferry Crossing?
Un portavoz de Transport Scotland dijo: “La seguridad de los usuarios de la carretera es primordial y nuestra compañía operadora tomó la decisión de cerrar Queensferry Crossing debido al riesgo de caída de hielo por razones de seguridad.
“Durante cualquier cierre de emergencia del Queensferry Crossing, se implementará una ruta de desvío utilizando el Puente Forth Road o el Puente Kincardine según corresponda, dependiendo de la duración del cierre requerido.
En esta ocasión, debido a la duración prevista del cierre a corto plazo, el tráfico se desvió a través del Puente Kincardine de acuerdo con los procedimientos establecidos.
«Se están realizando trabajos de investigación y desarrollo para explorar un método o tecnología para mitigar el problema de la acumulación de hielo en el puente a largo plazo«.
La agencia del gobierno escocés dijo que las posibles opciones incluían modificaciones en la superficie de la cubierta del cable para retener y controlar el hielo acumulado, sistemas de vibración mecánica, sistemas de deshielo ultrasónico y robótica.
Dijo que estaban siendo revisados por nuestro BEAR Escocia, y «se considerarán las opciones más apropiadas para futuras investigaciones, pruebas y desarrollo«.
La agencia agregó que factores como el costo, el éxito del Puente Forth Road como ruta de desvío, la frecuencia de incidentes de hielo y la seguridad de los conductores también serían considerados antes de decidir instalar cualquier “opción viable para prevenir la acumulación de hielo”.
Pero señaló que otros operadores de puentes en todo el mundo no habían encontrado un método único para ser completamente exitoso y la mayoría cerró sus puentes y esperó a que cayera el hielo.
Comenta sobre esto post