Acerca de

S cotlander es un blog especializado en Escocia, con fotografías y consejos útiles para viajar por este rincón de Europa. Es un blog de referencia en lengua Española, en el que cuido hasta el último detalle todo lo que publico.

En él encontrarás fotografías y consejos siempre bajo mi punto de vista, basándome en mi experiencia personal.

jsmginer
José M Giner

Soy un Scotlander, y escribo mis vivencias sobre uno de los países más enigmáticos del mundo. En Scotlander en Español descubrirás a un apasionado de la cultura escocesa sin más.

En todas mis publicaciones intento complementar mis artículos con un poco de historia, y sobre todo con consejos útiles, que seguro te vendrán muy bien, si realmente quieres conocer Escocia.

Así que, prepárate para sumergirte en la esencia de Escocia, en su diversidad, en sus leyendas, en su música, en sus historias…

Llegué a Escocia en el año 2007, ya han pasado bastantes años y por entonces nunca me hubiera imaginado lo que aprendería de este bello país. Sus lugareños son orgullosos, pero fieles a sus costumbres y ante todo son hospitalarios.

Orgullosos y hospitaliarios

A mediados del 2016, me puse a escribir este blog, y no hay día que pase, que no me sorprendan a mejor estos Escoceses. Comencé esta andadura para plasmar todas mis experiencias en estas entradas de blog, y te puedo asegurar que a fecha de hoy, sigo con la misma ilusión que el primer día, además de estar muy ilusionado con este proyecto.

¡Ni te puedes imaginar, la enriquecedora cultura y la hospitalidad, que te brindan en este extraordinario país!

Si estás buscando diversión, auroras boreales, paisajes increíbles, vistas que te dejen sin aliento, una excelente gastronomía, conocer lugareños hospitalarios, leyendas, buena música… Scotlander, es tu blog sobre Escocia porque es la Escocia que te imaginas, el lugar donde vas a querer estar.

En Scotlander recorrerás Escocia de Norte a sur y de este a oeste, en coche, en tren, en ferry, en bicicleta, haciendo senderismo. Subirás a una avioneta para recorrer las Islas de Skye, y un sinfín de aventuras que te dejarán helad@. ¿Te lo vas a perder?.

A grandes rasgos puedes hacerte una idea de lo que vas a poder descubrir en este blog:

Suscríbete a nuestra revista oficial de Scotlander y recibirás puntualmente todas nuestras novedades y mucho más… Estarás siempre informad@.

Scotlander dio un salto a principios del 2017 con la llegada de ScotlandeRadio. Emitimos 24/7 desde la capital de las Highlands, Inverness, y te llevamos lo más destacado de Escocia a cualquier parte del planeta allí donde nos escuches.

Escocia es un lugar fantástico que hará las delicias de los viajeros más exigentes con la diversidad de sus tesoros: magníficos castillos, ciudades dinámicas y modernas donde la historia ha dejado su huella, encantadores pueblos donde el tiempo parece haberse detenido, sorprendentes paisajes: exhuberantes prados con colinas y valles “pintados” con tonos que van del amarillo pasando por el ocre; hermosos jardines y bares, restaurantes llenos de vida. La lista podría seguir, pero encontrarás todas estas cosas si sigues el blog… ¡y luego, si nos visitas!.

Puedes compartir en las redes sociales igual que yo utilizando los hashtags oficiales de Scotlander.

¡Espero que disfrutes!