Batalla de Jutlandia

0
80

Desde el 10 de agosto de 2014 y durante los próximos cinco años, tendrán lugar en toda Escocia distintos acontecimientos que marcarán el centenario de la Primera Guerra Mundial.

Además del comienzo de la guerra y el armisticio, las conmemoraciones proclamarán también los aniversarios de las batallas, incluyendo las de Loos, Jutlandia y Arras, que tienen un significado especial para Escocia, así como otras fechas clave como el hundimiento del HMS Iolaire.

Los Escoceses, comenzaron esta conmemoración de cinco años de duración el 10 de agosto de 2014, con una misa de campaña (servicio religioso improvisado que se celebraba en el frente durante el combate) en el castillo de Edimburgo, utilizando tambores cubiertos con banderas en lugar de un altar religioso. Después de este servicio, las bandas militares desfilaron por la “Milla Real” hasta una réplica de un cementerio de la Commonwealth en Holyrood Park, donde se erigieron más de 100 lápidas para representar los nombres recogidos en los Cuadros de Honor en el Scottish National War Memorial.

Las principales exhibiciones por todo el país, comunidades, atracciones, festivales y organizaciones continúan celebrando sus propios eventos especiales de conmemoración, cada uno con su particular perspectiva y sus recuerdos de esta Guerra.

Poppies – Amapolas

El programa conmemorativo de Escocia llegará a su fin en 2018, con amapolas en el National War Museum. Para marcar el centenario del final de la Gran Guerra, las amapolas contarán la extraordinaria historia de cómo el poema In Flanders Fields (En los campos de Flandes) del escocés canadiense John McCrae en 1915, hizo que esta delicada flor silvestre de color carmesí se convirtiera en un símbolo mundial de recuerdo.

El pasado día 31 de Mayo, se celebró en Kirkwall la capital de las orcadas (Orkney), la celebración nacional de la batalla de Jutlandia, la batalla naval más importante de la Primera Guerra Mundial.

La conmemoración se llevó a cabo en la Catedral de St Magnus, y en el cementerio Lyness naval real por la tarde.

A la entrada de la Catedral de St Magnus, pudimos contemplar una cascada de miles de amapolas de cerámica hechas a mano que indicaban la sangre derramada.

La batalla Jutlandia fue el mayor combate naval de la Primera Guerra Mundial, única confrontación directa de gran magnitud entre dos flotas de toda la guerra, que enfrentó a la Flota de Alta Mar de la Marina Imperial Alemana y a la Armada Real Británica entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 1916, frente a las costas de Dinamarca, en el mar del Norte.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.