Cumpleaños de Robert Burns

The Scottish National Jazz Orchestra estrena versión instrumental

The Scottish National Jazz Orchestra está celebrando el cumpleaños del bardo nacional de Escocia, con el lanzamiento de la versión instrumental en video de My Love Is Like a Red, Red Rose.

Burns compuso My Love Is Like a Red, Red Rose en 1794, solo dos años antes de morir, y se dice que lo escribió para que su esposa y musa, Jean Armour, la cantara.

La versión de la Scottish National Jazz Orchestra fue arreglada por el pianista y compositor estadounidense Geoffrey Keezer y originalmente fue interpretada por la orquesta con el popular cantante e intérprete de Burns, Eddi Reader.

“Además de rendir homenaje a nuestro bardo nacional, lo vemos como un tributo al poder de la palabra”, añadió Tommy Smith.

“Cada 25 de Enero, personas de todo el mundo recuerdan, celebran y recitan la poesía de Burns, que es testimonio de la calidad duradera de su trabajo. Y aunque sus palabras no están incluidas en esta versión, la letra de la canción estaba en mi mente mientras la tocaba, como debería ser el caso cuando estás transmitiendo una melodía asociada con una gran poesía «.

“Durante los últimos tres años de la Burns Night, hemos llevado la música y los músicos escoceses al escenario de uno de los mejores clubes de jazz del mundo, Ronnie Scott’s en Londres”, añadió Smith.

Salir de la versión móvil