East Lothian

Fértil territorio y repleto de pueblecitos costeros

0
49

Más allá de los antiguos yacimientos de carbón de Dalkeith y Musselburgh, el fértil territorio de East Lothian se extiende hacia el este por la costa, hasta el turístico municipio costero de North Berwick y el pueblo pesquero de Dunbar. En medio se encuentra la próspera Haddington.

Qué visitar

North Berwick

Es una atractiva localidad turística costera victoriana con largas playas de arena, tres campos de golf y un pequeño puerto. Es un destino conocido por los aficionados al golf, con cuatro campos en la ciudad y alrededores, y una docena más a corta distancia, incluido el mundialmente famoso campo Muirfield.

Cerca de High St, un sendero corto y empinado sube hasta North Berwick Law (184 m), una colina cónica que preside la ciudad. Si hace buen tiempo se puede gozar de grandes vistas de la espectacular Bass Rock, toda blanca en primavera y verano por el guano de los miles de alcatraces que allí anidan. Sula II ofrece circuitos en barco alrededor del cerro, con salida desde el puerto de North Berwick.

La oficina de turismo  se encuentra a dos manzanas tierra adentro desde el puerto.

Scottish Seabird Centre

CENTRO FAUNÍSTICO es un paraíso para los ornitólogos, que emplea videocámaras de control remoto instaladas en Bass Rock y otras islas para ofrecer imágenes en directo de la anidación de los alcatraces y otras especies de aves marinas; puedes controlar las cámaras y usar el zoom para ver de cerca los pájaros.

Tantallon Castle

Las espectaculares ruinas de este castillo reposan sobre un acantilado, 4,8 km al este de North Berwick. Construido hacia 1350, era la residencia fortificada de los Douglas, duques de Angus (los Douglas Rojos), protegida en uno de sus flancos por una serie de zanjas y, por el otro, por un precipicio casi vertical hasta el mar.

Dirleton Castle

Unos 3,2 km al oesde de North Berwick se alza esta impresionante fortaleza medieval con enormes torres circulares, un puente levadizo y una horrible mazmorra-pozo rodeada, irónicamente, de preciosos jardines.

Dunbar

Dunbar fue una importante ciudad amurallada escocesa durante la Edad Media, pero poco queda de su glorioso pasado, aparte de las ruinas del castillo de Dunbar, con vistas al puerto. Hoy la ciudad sobrevive como puerto pesquero y destino turístico de costa, y es famoso por tratarse del pueblo natal de John Muir (1838-1914), pionero del conservacionismo y padre del sistema de parques nacionales de EE UU. En el centro urbano se halla la casa de John Muir, donde el prócer nació y pasó su infancia. El vecino Dunbar Town House Museum supone una introducción a la historia y la arqueología locales.

Desde el castillo, un sendero panorámico de 3,2 km, sigue la costa por el acantilado, al oeste de la bahía de Belhaven y el John Muir Country Park.

Deja un comentario