Se conoce en toda la ciudad como el Fringe, es el festival de arte escénico por excelencia de todo el mundo y transforma la capital escocesa cada mes de agosto. Todos los años, miles de artistas llevan sus espectáculos variados por toda la ciudad, sobre todo artistas desconocidos que buscan hacerse un hueco en el mundo de la interpretación.

El Fringe nació en 1947 como alternativa al Edinburgh International Festival (EIF). Cualquiera puede participar sin necesidad de invitación, lo que lo convierte en un escaparate de nuevos talentos y propicia que reúna una descomunal variedad de actuaciones internacionales.

Además de espectáculos callejeros gratuitos, que encontrarás sobre todo en la Royal Mile y en The Mound, el Fringe acoge teatro, comedia, danza y música para niños y adultos, y también programa sesiones de Best of the Fest, en las que se ofrecen muestras de los espectáculos más populares. Uno de los escenarios más curiosos es Udderbelly, una vaca lila del revés que acoge actuaciones y puestos de comida y que se instala en George Square.

Así que, no te vas a aburrir si te mueves por el casco antiguo, disfrutarás de teatro, comedia, danza, circo, cabaret, espectáculos infantiles, musicales, ópera, música, charlatanes callejeros, exposiciones, etc…  Esto es el Fringe….