Celtic Connections

Información del Evento
Fecha: 16/01/2020
Time: 17:00
Teléfono: +44141 287 4350
Evento: https://www.facebook.com/pg/CelticConnections/events/
Detalles

Celtic Connections cuenta con artistas de todo el mundo junto con el mejor talento escocés. El festival, que se celebra en Glasgow, lleva 27 años y lo dirige Donald Shaw.

Hay algo más excitante que el crudo invierno en Glasgow

Celtic Connections, el festival anual de folk, cantautores y música mundial en la ciudad de Glasgow, celebra la música celta y sus conexiones con las culturas de todo el mundo. Del 16 de enero al 2 de febrero de 2020, 2.100 músicos de todo el mundo aterrizarán en la capital industrial de Escocia y darán vida a la ciudad durante 18 días de conciertos, ceilidhs, charlas, exposiciones de arte, talleres y eventos gratuitos.

Celtic Connections está programado por el Director Artístico (y miembro fundador del supergrupo celta Capercaillie) Donald Shaw, y cuenta con más de 300 eventos en múltiples géneros de música.

El festival es famoso por su fuerte espíritu de colaboración, reúne a artistas de distintos géneros musicales en una fiesta continua hasta altas horas de la madrugada. Buen rollo desde principio a fin, hay que vivirlo.

Hay que vivirlo por lo menos una vez en la vida

El festival ha roto todos los esquemas y en 2012 llevó su espectáculo hasta la Isla de Skye como parte del Año de las Islas de Escocia, así como hizo su aparición en la ciudad norteamericana de Chicago como parte del Año de la Escocia Creativa para programar varias actuaciones musicales a lo largo de la Ryder Cup, incluyendo las ceremonias de apertura y clausura junto con una serie de otros eventos de hermandad.

En 2014, con el apoyo de Homecoming Scotland, el festival organizó una colaboración especial única en el SSE Hydro, un nuevo y emocionante local a gran escala en Glasgow. Este concierto fue parte del fin de semana más concurrido de Celtic Connections en el que 25.000 aficionados a la música asistieron a actuaciones en el espacio de 48 horas. El festival también programó una serie de actuaciones al aire libre para el que fuera el año de la Cultura de Escocia en 2014 – las espectaculares celebraciones culturales que rodearon Glasgow 2014.

En 2015 el festival ganó el Premio de Arte y Cultura en la ceremonia de los Premios Inspiring City organizada por el Herald y la Cámara de Comercio de Glasgow en asociación con People Make Glasgow. Los premios se crearon para agradecer a todas las personas que colaboran y organizan esta asociación en la ciudad.

Canción actual

Title

Artist

¡Te podemos ayudar!
Acepto la política de privacidad antes de chatear.