En 2011, un pequeño grupo de lugareños decidieron que el comienzo del invierno fuera una gran excusa para disfrutar de un Festival en su ciudad. Aunque nos encontramos en la estacion otoñal, en esta ciudad costera hace bastante frío y decidieron llamarle Festival de Invierno de Oban.

Lugareños

Organizaron un mercado victoriano, desfiles con renos, pista de hielo, noches de comedia, talleres de música para niños, cócteles para los adultos, varios ceilidh etc… Ello supuso un éxito absoluto. Se corrió la voz rápidamente y al año siguiente los forasteros vinieron en masa para unirse a estas fiestas.

Luces, risas y eventos
Festival de invierno de Oban

Debido a que Oban es una ciudad muy compacta la celebración de este festival es como una fiesta familiar enorme. Descubre sus bares y restaurantes que hacen que esta ciudad te enamore desde el principio.

Además puedes visitar la destilería local y degustar la bebida nacional, o tomarte un café a orillas del mar, relajado mientras disfrutas la hermosa vista de su bahía.

Ocho años

Los eventos están organizados de tal manera que varían cada día, junto a un alojamiento excelente, la estancia en Oban es inolvidable. Puedo asegurarte que esta fiesta invernal es la más grande del viejo continente.

Sus organizadores han sido recientemente galardonados con el premio más alto que un grupo de voluntarios puede recibir en todo el Reino Unido.

Te recomiendo que te acerques a la bellísima ciudad de Oban, en la costa occidental de Escocia, entre los días 16 al 25 de noviembre, para disfrutar de un amplio abanico de eventos  y un impresionante montaje de luces proyectado sobre la histórica Torre de McCaig.

El amplio programa de eventos dirigidos a personas de todas las edades da cuenta de ello.

Recomiendo