El Festival Internacional de cine de Edimburgo, explora este año nuevas tendencias, invitando al público local e internacional para que disfrute con un programa específico de documentales, cortometrajes y cine experimental.

Un festival comprometido en dar a conocer películas interesantes, originales y desafiantes. Cada año El Festival Internacional de Cine de Edimburgo (EIFF) da la bienvenida a más de 1.400 personas involucradas en la industria audiovisual.

Fundado en 1947, el EIFF -es reconocido en todo el mundo por descubrir y promover lo mejor del cine internacional – además de ser referente a nivel mundial. Los últimos estrenos cinematográficos que se han estrenado aquí han sido, A Most Wanted Man, Brave, Killer Joe, 35 Shots Of Rum, We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks, The Hurt Locker, Moon, Fish Tank, Let The Right One In, Man On Wire, Control, Knocked Up, The Imposter, Ratatouille, Little Miss Sunshine, An Inconvenient Truth, Tsotsi, Billy Elliot and Amores Perros.

Este año se celebra el 70 aniversario, que se llevará a cabo del 15 al 26 junio de 2016 en Edimburgo, la capital escocesa.El programa incluye, eventos, proyecciones y oportunidades de networking. Iniciativas de desarrollo para apoyar a los mejores talentos emergentes de todo el Reino Unido y del mundo entero. ¡No te lo puedes perder!.

Más info aquí.