Jenners cierra después de 180 años

Su nuevo propietario planea remodelar todo el edificio.

La marca Jenners  tiene los días contados, la icónica ubicación de estos grandes almacenes situados en la principal arteria de Edimburgo, la emblemática Princes Street desaparecerán en mayo dejando en la calle a cerca de 200 trabajadores.

La pandemia no se está cebando solamente con el comercio de barrio, sino que los centros comerciales y cadenas hoteleras se están viendo afectadas por estas restricciones sin precedentes.

El edificio actual se ha vendido por 50 millones de libras esterlinas al magnate Anders Holch Povlsen de origen danés, un enamorado de Escocia y más concretamente de su capital Edimburgo. A largo del 2022 iniciará una reforma integral en este emblemático edificio con la construcción de un hotel de lujo junto a tiendas y un enorme restaurante en la parte superior con vistas hacia St Andrew Square. El hotel de lujo tendrá una suite presidencial con vistas hacia el Mound y Arthur’s Seat.

El encargado de este ambicioso proyecto es David Chipperfield Architects, uno de los estudios de arquitectura más importantes del mundo.

En rasgos generales, el nuevo proyecto incluye más de 10,000 metros cuadrados exclusivos para un hotel de lujo, y 7,000 metros cuadrados de espacio comercial, que incluye un restaurante y cafeterías.

Salir de la versión móvil