Juegos de las Highlands

donde se reúnen atletas internacionales

0
116

Los juegos de las tierras altas llegan a Escocia. Estos juegos son increíblemente extraordinarios y lo más importante es que son para disfrutarlos con toda tu familia.

Se reúnen atletas internacionales, comunidades locales y muchos, pero muchos visitantes. Con eventos deportivos tradicionales como la cuerda y su ‘tira y afloja’, el lanzamiento de tronco, las competiciones de baile folclórico, eventos de pista y campo, concursos de gaita, los juegos son un espectáculo sin igual, te lo puedo garantizar. Y todo ello con el panorámico paisaje escocés como telón de fondo. ¡Increible!

Los juegos de las Highlands combinan el deporte, el ocio y la cultura de una forma puramente escocesa y se celebran durante todos los fines de semana del verano.  De mayo a septiembre podrás ir a ver en acción los más de 80 eventos que se celebran en islas, villas, pueblos y ciudades por todo el país – algunos castillos también albergan juegos en sus terrenos.

En las categorías pesadas, como el lanzamiento de martillo y el lanzamiento de peso en altura ponen a prueba los músculos de los competidores, mientras que en las carreras de montaña o el ciclismo se miden la velocidad y la resistencia.

Para muchos, uno de los acontecimientos más memorables de los juegos de las Highlands son las enormes bandas, en las que cientos de gaiteros de diferentes grupos se reúnen para tocar y desfilar a la vez. No te puedes perder las competiciones de solistas de gaita, en las que los concursantes tocan diferentes estilos, incluido el lento, solemne y complejo Pibroch, que se considera la música clásica de la gaita.

En los bailes escoceses, como la danza de la espada y el famoso Highland Fling, los bailarines ofrecen una espectacular demostración de destreza con sus juegos de pies, mientras compiten por los títulos tanto en las categorías individuales como en grupo, sus coloridos trajes y contagiosa energía te transmitirán una fuerza descomunal. Los juegos de Cowal (Cowal Highland Gathering) son renombrados por la calidad de sus bailes, atrayendo a los mejores artistas del mundo, que compiten en los Campeonatos de Escocia y del Mundo.

Antiguamente, los jefes de los clanes competían ferozmente entre ellos. Aún se puede ver este entusiasmo cuando los clanes aúnan todas sus fuerzas para tirar de la cuerda. Hoy en día, la asistencia de los clanes a los juegos es más bien de carácter social y ceremonial. Algunos Juegos de las Highlands forman parte de un encuentro entre clanes más extenso – una reunión de carácter celebratorio con desfiles, música y bailes escoceses, copiosas comidas, eventos culturales y mucha jovialidad.

A continuación te dejo un video para que te hagas una idea, de como se las gastan por estas latitudes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.