La ciudad de corazón enorme

con las Highlands a la puerta

0
115

Tengo que confesarte que estoy enamorado de la capital de las highlands. Inverness es una ciudad compacta y cosmopolita con un corazón enorme, además tienes las Highlands a la puerta,… y si al llegar te encuentras con varias auroras boreales como me pasó a mí, ¡no te digo nada!.

Escapadas urbanas 

Inverness realmente tiene todos los elementos necesarios para gozar de una escapada urbana inolvidable. Desde una actividad culinaria espectacular hasta ir de compras por su mercado Victoriano. Te aconsejo que te tomes tu tiempo y pasea por esta bella ciudad porque merece la pena.

La parada obligatoria al llegar a la ciudad es ir a visitar su castillo, la catedral de St Andrew, y luego pasear por las orillas del río Ness sin dejar de cruzar su puente colgante.

Tesoros históricos

Otra de las visitas que no puedes dejar de visitar es el Campo de batalla de Culloden, lugar del fatídico enfrentamiento final de los levantamientos Jacobitas. Te aseguro que la historia que se respira por cada rincón de esta maravillosa ciudad te hará conectar con su pasado.

Muy cerca se encuentra la ciudad de Nairn, localidad veraniega para los que viven en Inverness, ésta te trasladará a la época victoriana. Por supuesto no puede faltar una visita a una de las destilerías históricas para descubrir los secretos de la elaboración del whisky.

Esplendores naturales

Un viaje a Inverness no estaría completo sin una visita al Lago Ness. ¿Sabes que contiene el mayor volumen de agua fresca de todo el Reino Unido?. Se encuentra situado en el sur de Inverness, y puedes recorrerlo mediante un crucero, y una vez allí explorar las ruinas del Castillo de Urquhart.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.