Ocio (Glasgow)

Repasamos los lugares más emblemáticos para disfrutar

0
158

La oferta de ocio de Glasgow es la mejor de Escocia. La ciudad dispone de muchos escenarios de música clásica, teatro y ballet, y el listado de salas de música en directo es larguísimo.

Las entradas de teatro es mejor comprarlas directamente en la taquilla de la sala. Para conciertos resulta muy práctico Tickets Scotland.

Música en directo

Glasgow es el principal escenario de Escocia para la música en directo. Cada año, artistas y viajeros lo eligen como uno de sus destinos musicales preferidos del mundo. Buena parte del atractivo de la ciudad se explica por el carácter y el sentido del humor de sus gentes, y debe su éxito en el plano musical tanto al público como a una tradición forjada y fomentada desde hace años.

La oferta de salas es tal que resulta imposible asistir a todas. Se pueden consultar programaciones actualizadas en la guía de conciertos gratuita Gig Guide, disponible en casi todos los pubs y salas.

Uno de los grandes referentes de la música en directo es el excelente King Tut’s Wah Wah Hut, con actuaciones todas las noches. el grupo Oasis fue descubierto y fichado aquí.

Varios locales indicados para beber y hacer vida nocturna son magníficos escenarios, como es el caso de Classic Grand, MacSorley’s y Nice ‘n’ Sleazy. Destaca con mucha fuerza el ABC. Pero aquí va una lista que te va a dejar la boca abierta, te lo vas a pasar bomba en Glasgow, tómate tú tiempo.

13th Note Café

Esta cálida sala en un sótano acoge grupos independientes, sesiones de DJ los fines de semana y, a menudo, comedias y funciones teatrales. El café, en la planta de calle, sirve comida vegetariana y vegana correcta.

Barrowland

Decadente pero excepcional sala de baile que atrae a grandes grupos a su paso por la ciudad.

Hydro

Es un escenario tremendamente popular donde tienen lugar conciertos de artistas de renombre y otros espectáculos. También albergó pruebas de gimnasia y netball durante los Juegos de la Commonwealth.

Clyde Auditorium

De sorprendente forma de crosant con sus dobladuras y todo pero se ve muy futurista recibe grandes figuras nacionales e internacionales.

SECC

El espacio principal del complejo que incorpora los auditorios Hydro y Clyde acoge actuaciones de artistas patrios e internacionales.

Cines

Glasgow Film Theatre

Películas de autor y clásicas en un cine muy querido, junto a Sauchiehall St.

Cineworld

Proyecta cine comercial, más barato los martes.

Grosvenor Cinema

En pleno meollo gastronómico y noctámbulo del West End.

Teatros y salas de conciertos

Theatre Royal

Sede de la Scottish Opera y el Scottish Ballet, el teatro más antiguo de Glasgow luce con orgullo una atractiva y moderna remodelación.

City Halls

En el centro de Merchant City, es el escenario principal de la Scottish Chamber Orchestra y de la Scottish Symphony Orchestra. El anexo Old Fruitmarket también dispone de sala de conciertos.

Glasgow Royal Concert Hall

También ofrece un enorme repertorio de clásicos la moderna sede de la Royal Scottish National Orchestra.

Citizens Theatre

Es uno de los teatros punteros de Escocia; vale la pena tratar de asistir a alguna representación.

Centre for Contemporary Arts

Con un espectacular uso de la luz y el espacio, este elegante centro de las artes escénicas y visuales presenta desde películas y charlas hasta muestras. Hay un estupendo café-bar.

Tramway

Grupos teatrales vanguardistas, artes escénicas y visuales, y gran variedad de exposiciones de arte, a un paso de la estación de trenes Pollokshields East.

Deja un comentario