Peebles

uno de los pueblos más bonitos de los Borders

0
107

Con su pintoresca calle principal en pleno peñasco entre el río Tweed y Eddleston Water, Peebles con 8400 habitantes aproximadamente, es uno de los pueblos más hermosos de los Borders, y aunque carece de monumentos de interés, lo agradable del ambiente y las posibilidades que estos parajes ondulados y boscosos brindan para el senderismo invitan a quedarse más días de lo previsto.

Te apetecerá dar un paseo ribereño por el río Tweed porque tiene muchas zonas herbosas ideales para un buen picnic, ademñas de su parquecito para niños cerca del puente de la calle principal; a 1 km al oeste del centro, se encuentra el Neidpath Castle que es una casa-torre encaramada a un peñasco por encima del río. Está cerrado, pero merece un vistazo desde su orilla.

Poco más de 3 km al este del pueblo por la A72, en el bosque de Glentress, está el más concurrido de los centros de ciclismo de montaña, el famoso 7stanes. Así como puntos de observación del águila pescadora y senderos señalizados.

Puedes alquilarte un bicicleta de montaña y todo el equipo; estos senderos se cuentran entre las mejores rutas ciclistas de Gran Bretaña. Go Ape ofrece también rutas forestales con columpios, tirolinas y cabañas de acampada. No puedes perderte los senderos para bicicletas en Innerleithen, 11,2 km al este de Peebles. Puedes visitar esta web para informarte.

Dónde comer

Adictos al chocolate

Los adictos al chocolate deben controlarse en uno de los lugares más dulces de la ciudad, cuyas exquisitas tartas y otros productos de repostería satisfarán cualquier antojo de cacao.

Queserías y embutidos

Disfruta de numerosas tentaciones, como quesos excelentes y embutido italiano, así como la que quizá sea la mejor morcilla de todo Escocia.

Restaurantes acogedores

Disfruta de ambientes tranquilos, platos refinados y creativos. Tambíen hay restaurantes para vegetarianos.

Dónde dormir

Si te gusta ir de “acampada” aquí se encuentra el Rosetta Holiday Park. A unos 800 m al norte del centro del pueblo, posee unas instalaciones completas dentro de un lugar privilegiado y con mucha alborada.

Hay también Bed & breakfast agradables y dos hoteles con encanto.

Cómo llegar

Te aconsejo que te muevas siempre con vehículo de alquiler o propio. También dispones de una flota de autobuses locales.

Deja un comentario