De origen celta la celebración de Halloween es esperada por los más pequeños y no tanto. Golosos, adictos al chocolate, que esperamos como agua de mayo, estas fiestas para sacar el lado más creativo.

La noche más terrorífica del año se acerca y, con ella, todas las tradiciones ligadas a esta festividad de origen celta. La enorme influencia del cine norteamericano, sumada a las grandes campañas de publicidad y marketing han conseguido que, a pesar de sus raíces anglófonas, muchos países de habla hispana celebren también la noche previa a Todos los Santos.

Lo que hoy quiero proponerte es que aproveches la celebración de Halloween como una magnífica excusa para que pases un buen rato cocinando en familia. Para ello, te doy una serie de ideas que están “de muerte”.

Turrón de Halloween con arroz inflado, momias recubiertas de delicioso chocolate blanco, divertidos dedos de bruja y almendra… recetas perfectas para endulzar estos días previos a  la noche de los muertos.

Turrón Halloween

Increibles pedacitos de turrón de halloween hecho con arroz inflado.

Turrón de Halloween
Turrón de Halloween

Galletas Momia

Con el sabor de siempre además de ser ideales para decorar tartas.

Galletas momia
Galletas momia

Dedos de Bruja

Galletas sabrosas y con un toque de almendra.

Dedos bruja
Dedos bruja

Chupa Chups

Bocadito di cardinale, esponjoso bizcocho bañado de chocolate.

Chupa Chups
Chupa Chups

Cementerio

Cementerio de bizcocho con almendras, relleno de dulce de leche y barquillos para disfrutar en familia.

Cementerio Scotlander
Cementerio Scotlander

Quiero agradecer la generosidad de LomanuArte por ayudarme en la elaboración de todas las figuritas de fondant que adornan estas recetas.