¿QUIENES SOMOS?

Escocia es un país que se encuentra en un rincón de Europa y con una historia fascinante.  Muchas tradiciones, palabras, símbolos y otros aspectos culturales que hoy vemos como normales, tienen su origen aquí.

La historia documentada de Escocia comenzó con la entrada del Imperio Romano en el siglo I, cuando la provincia de Britania se extendía hasta el norte del Muro Antonino.

Caledonia, al norte, era el hogar de los pictos, cuyos levantamientos hicieron retroceder a los ejércitos de Roma hasta el Muro de Adriano. Cuando Roma se retiró de Britania, los Scoti, un grupo de piratas gaélicos, comenzaron a colonizar el oeste de Escocia y Gales.

Escocia conoció el Neolítico en torno al 4000 a.C., la Edad de Bronce en torno al 2000 a.C. y la Edad de Hierro en torno al 700 a.C. antes de la llegada de los romanos.

Con toda esta historia cómo no vamos a contarla, sin dejar estos últimos siglos, cuando las cosas se pusieron realmente interesantes, desde el grupo Scotlander echamos un vistazo a algunos de los factores más conocidos e importantes de la historia de Escocia, y ni te imaginas todo lo que vas a aprender de todo ello.

Un saludo Scotlanders.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Sé el primero en conocer las últimas noticias y eventos directamente en tu bandeja de entrada.

Al inscribirme, acepto la política de Privacidad.

¡Bienvenido!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crea una nueva cuenta!

Rellene el formulario a continuación para registrarse

Recupera tu contraseña

Introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

¿Seguro que quieres desbloquear esta noticia?
Desbloquear a la izquierda : 0
¿Está seguro de querer cancelar la suscripción?
  • https://server.lallans.media/radio/8000/radio.mp3
  • Scotlander Radio