Raices vikingas

y una joya en Shetland

0
42

Lerwick, la principal ciudad de las Shetland, es una joya única. Este asentamiento marítimo ha ido creciendo de forma lenta pero segura y es, hoy en día, un puerto con una enorme actividad comercial, empresarial y sobre todo turística.

Aunque tenga una herencia marítima, no siempre han sido aguas tranquilas para Lerwick. ¡La ciudad se incendió en dos ocasiones en su historia!. 

Hoy en día no solo ofrece a los visitantes curiosos vestigios de las raíces vikingas de la isla, sino también acogedores lugares donde alojarse. Además, es el punto de partida perfecto para explorar el resto de las Islas Shetland.

Cosas que hacer en Lerwick

Museo y Archivo de las Shetland

Acércate a Commercial Street y visita el museo para aprender más sobre el pasado cultural único y la historia de las islas.

Pasea por su bahía

Su bella bahía natural ha dado origen a un floreciente comercio de arenques, y ahora está salpicado de barcos de vela, yates privados y barcos de pesca.

Museo Textil de las Shetland

Prendas de punto, el tweed y las artesanías realizadas por artistas de la zona en el acogedor y atrayente Museo Textil de las Shetland. Que hoy en día tienen tendencia a desaparecer y que aquí perduran en el tiempo.

Fábrica de cerveza de Lerwick

¿Tienes sed? Prueba algunas de las cervezas y ales producidas en la región y explora los entresijos de una fábrica de cerveza que está escondida en una colina de Lerwick cubierta de brezo.

Ruta de Ciclismo del Mar del Norte

Pedalea por la ciudad y sigue las tranquilas rutas que te llevan por el resto de las Shetland.

Deja un comentario