Skara Brae

0
72

Durante muchos siglos Skara Brae permaneció enterrado bajo las dunas de la bahía de Skail, en las islas Orcadas, hasta que una tormenta puso el yacimiento al descubierto en 1850.

Se trata de un poblado de la Edad de Piedra, cuyos moradores excavaban agujeros en la arena con el fin de proteger sus casas del viento. Los pasadizos que comunicaban las casas se adornaban con bloques de arenisca.

Qué ver

Recorrer el asentamiento neolítico y mirar dentro de las casas es bastante curioso. La distribución de las estancias recuerda las casas rurales, excepto en que aquí todo es de piedra. Podemos ver como el aparador está formado por baldosas de piedra apoyadas en patas de piedra, también puedes encontrar una cama que consiste en tres pilares apoyados contra la pared, y estos forman una especie de caja, no puede faltar la clásica chimenea en el centro del habitáculo.

Al no haber árboles en todas las islas que forman las Orcadas, sus antiguos pobladores fabricaban materiales alternativos. Por ejemplo: para sostener los techos, usaban mandíbulas de ballenas, y todas sus herramientas eran de piedra y hueso, la cerámica también era uno de esos materiales imprescindibles que no podía faltar.

Los habitantes de las orcadas eran en su totalidad granjeros que cuidaban vacas y ovejas, cultivaban cereales y tenían una vida apacible. Os recomendamos una casa de piedra reconstruida completamente, que merece la pena visitar.

Deja un comentario