Traffic Scotland informa que el Puente de Queensferry se encuentra cerrado debido al «riesgo de nevadas y lluvias torrenciales», además se recomienda a los automovilistas que conduzcan con precaución al cruzar el puente por la A9 debido a rachas fuertes de vientos.
Met Office ha emitido una advertencia de fuertes nevadas para el suroeste de Escocia, Lothian, Borders y South Lanarkshire, que está en vigor hasta las 8 de la mañana de hoy.
Informan que es probable que se acumulen entre 2 y 4 pulgadas (5 cm a 10 cm) de nieve en la mayor parte del área de advertencia, con 4 pulgadas a 8 pulgadas (10 cm a 20 cm) por encima de 656 pies (200 m) de altitud y quizás alrededor de 12 pulgadas (30 cm) por encima de (1312 pies) 400m.
Las advertencias meteorológicas con nivel amarillo por nieve se sitúan en el suroeste de Escocia, Strathclyde y Dumfries & Galloway están vigentes hasta las 10 a.m. de hoy.
Más al norte, hay otra advertencia amarilla de nieve para hoy y hasta el mediodía de mañana viernes para Central, Tayside, Fife, Grampian y Highlands, donde se prevén fuertes nevadas y vientos asociados con ventiscas en zonas localizadas, lo que provocará retrasos hasta mañana.
Met Office también ha emitido una advertencia meteorológica amarilla de fuertes lluvias para Grampian, Highlands y Orkney & Shetland, que estará vigente hasta el mediodía del viernes.
Las autoridades piden precaución y viajar por causas justificadas
El secretario de Transporte, Michael Matheson, informó: “Met Office nos está diciendo que es probable que la tormenta Christoph lleve consigo otro período de inestabilidad al país durante los próximos días, particularmente en el norte y noreste de Escocia».