Turrón para halloween

1
58

M e pongo manos a la obra y hoy, voy a preparar un turrón muy especial, en el que su ingrediente estrella es el arroz inflado, este ingrediente lo encontramos en las cajas de los cereales por ejemplo.

Ingredientes (para 4 niños)

40 g de mantequilla
85 g de chocolate negro
2 cucharadas de sirope de caramelo
85 g de arroz inflado
30 g de pequeños marshmallows (esponjas)

Para la decoración

55g de azúcar glas
Colorante alimentario
Glaseado (fondant) de chocolate negro para hacer figuritas

Preparación de los cuadrados:

Poner un bol resistente al calor sobre una olla al baño maría y mezclar la mantequilla, el chocolate y el sirope, añadir el arroz inflado y las esponjas poco a poco hasta que todo quede mezclado.

Con ayuda de una cuchara, verter sobre un molde cuadrado o una bandeja de hornear. Dejar la superficie de la mezcla lo más plana y lisa posible. Dejar enfriar en el frigorífico durante 20 minutos. Sacar del frigorífico y cortar en cuadrados o rectángulos.

Para la decoración:

Hacer el glaseado de diferentes colores mezclando el azúcar glas y algunas gotas de colorante alimenticio que más te guste, añadir más colorante o más agua dependiendo del color y la consistencia que se quiera.

Con ayuda de una cuchara poner el glaseado sobre los cuadrados de arroz inflado. Antes de que se solidifique este, adornar al gusto.

A tu gusto: decorar con glaseados de diferentes colores, chocolates fundidos y chucherías para crear formas monstruosas, como calabazas, telas de araña y tumbas.

1 COMENTARIO

Deja un comentario