Un octubre especial

en otoño también tienes muchas cosas que descubrir

0
56

Hoy cambiamos de mes, ¡ya estamos en octubre!; y llega la penumbra. Hace unos días que comenzó la llegada del otoño, y ya le rendimos su homenaje correspondiente en este post. Con la llegada de esta estación, los paisajes escoceses salvajes que puedes contemplar se disfrutan en soledad y paz, además, la luz decadente de estos días hace de Escocia uno de los lugares más atractivos.

LLEGA LA OSCURIDAD

Apenas han trascurrido unos días del otoño, y ya comenzamos a adentrarnos en la oscuridad. Al principio no te das cuenta, pero notarás que la luz solar ya no tiene esa fuerza como en el mes pasado. Por lo tanto vamos a dejar atrás a la vieja humeante y seguiremos descubriendo juntos, sus alrededores para más tarde regresar a ella y disfrutar de  un espectáculo terrorífico que no verás en otro lugar.

El tiempo no para ni un instante y nosotros subidos al tren de nuestra vida, recorreremos poco a poco, pero sin pausa cada lugar emblemático de esta zona. En septiembre descubrimos la ciudad de Edimburgo, y ahora nos desplazamos a sus aledaños.

Vamos a ir descubriendo lugares menos conocidos para los turistas, pero que tienen un encanto muy especial, sobre todo en estas fechas. Y por supuesto no voy a olvidarme de la noche de Halloween que nos visitará en la madrugada del 31 de octubre.

Pero antes de que llegue este momento de penumbra, nos vamos al extraradio de Edimburgo y visitaremos Queensferry, Inchcolm, North Berwick, Dunbar, o Linlithgow en el West Lothian.

Ni tan siquiera te darás cuenta, y a mediados de este mes la oscuridad te estará llamando a tu puerta, esta lobreguez, irá penetrando poco a poco y con la llegada del Samhuinn, participaremos juntos en la famosa fiesta pagana, asistiendo a un espectáculo que recorre la Royal Mile y culmina con fuego en St Gile Cathedral.

Además, recorreremos lugares espeluznantes y embrujados, y te aconsejo que no te pierdas los fantasmas emblemáticos de toda Alba.

Así que, recarga las pilas, abrígate bien y a disfrutar de este mes de octubre cargado de sorpresas y terroríficas historias en tu blog sobre Escocia.

Deja un comentario